TAMAÑO DE FUENTE

jueves, 28 de enero de 2021

LEGO Braille Bricks

 

La Fundación LEGO y el Grupo LEGO, en colaboración con organizaciones y entidades representantes del colectivo de personas con discapacidad visual de distintos países, entre los que se encuentra la ONCE, han creado un material con una metodología para visibilizar el braille con los ladrillos de LEGO. 

A través de un contrato de colaboración con LEGO,  se ha adquirido el compromiso de distribuir, a modo de donación, a través del equipo de visuales del CREENA, varias unidades del juego en algunos centros escolares de Navarra donde hay escolarizado alumnado con discapacidad visual en infantil (2º ciclo) y primaria (1º ciclo).

Se trata de un recurso inclusivo para el aula donde el alumnado con y sin discapacidad visual puedan descubrir el braille, compartiendo actividades lúdicas y divertidas. 

En la web de LEGO Braille Bricks, traduciéndola al castellano, podemos encontrar hasta 90 propuestas de actividades imprimibles (en castellano) y descargables (en inglés) para aprender el braille de manera divertida: Enlace a LEGO





No hay comentarios: